LOS ARCANOS DE FEZAHRAM

Cuando hablamos de Arcanos es evidente que estamos señalando a algo muy lejano de un tiempo pasado, por eso estamos evocando a los Arcanos más relevantes de nuestra memoria colectiva. Estas poderosas fuerzas de la psique humana, que han llegado hasta nuestros días, vestidos de muchas maneras, tantas como los humanos las hemos interpretado. Actualmente están presentes como los Arcanos del Tarot y ha sido usada su sabiduría desde centenares de prismas vibracionales, donde cada uno ha aportado una característica a los elementos arquetípicos, construyéndolos y colocándolos como herramientas con el poder de dar consciencia a las fases ocultas del alma.

Pero ¿quién es Fezahram…? Es complejo dar una definición a esta identidad, debido a que no habita en nuestro plano de conciencia y es actualmente muy novedosa con este nombre. Vamos a hacer un esfuerzo en explicar quién es Fezahram, pero lo más mágico es que sea uno mismo quién se atreva a descubrir su Ser y su esencia. Si decimos que Fezahram es un maestro de las Escuelas de la Vida, él nos responderá que no, que es un alumno más de entre todos los presentes. Si aseguramos que Fezahram es una sabiduría cocreadora conectada a la conciencia universal y dotada de las cualidades de un arquitecto de luz, él nos contestará que no, que su capacidad arquitectónica está todavía por descubrir y que únicamente actúa desde su propia experiencia y su propia limitación, aún a sabiendas de que su Ser abarca dimensiones todavía incognoscibles. Si decimos que Fezahram es un autor que tiene la capacidad de escribir una realidad para que esta se torne tangible y pueda ser vivida por aquellas formas de vida que así lo elijan, él nos respondería que no, que para ser autor, se tiene que ser la obra y que la obra es para él inabarcable.
Estas serían unas breves y muy cuestionables afirmaciones que nos podrían aproximar a Fezahram, como una entidad cuyas cualidades divinas no son taxativamente amparadas por su propio Ser y cuyas cualidades humanas, lo ejemplarizan como aquel referente que cualquiera de nosotros podríamos alcanzar en nuestro camino evolutivo.
Si pudiéramos realizar una afirmación simple sobre Fezahram, podríamos decir que es quién vivió en el principio y vive en el final y que desde su condición divina y espiritual, aprendió a encarnar su multidimensionalidad, sabiéndose humano cuando pisa esta esfera universal y sabiéndose divino cuando habita en el Cielo Estelar, pues cree no tener hogar, pues su hogar lo es todo, no es un lugar.
A lo largo de la historia del hombre hemos conocido los muchos nombres que se le han dado a esta entidad, para los Atlantes y los Egipcios Fezahram fue Thot (Taut, Thaut…), para los griegos fue Hermes, para los romanos Escolapio, pero también Mercurio, para los Sirios fue Gigón, para los árabes fue Idris, para los hebreos fue Ukhnûkh, para los judíos fue Enoch, para los persas fue Hûshang y para los Galos fue Gwyón.

En este probable recorrido en el tiempo del alma de esta entidad a quién en la actualidad nos da el nombre de Fezahram, vemos como se ha dado a conocer a un buen número de culturas y religiones, y como cada una lo ha dotado de vida propia, según su interpretación, pero aún así puede ser reconocida su alma entre todos sus nombres, pues es su cualidad esencial tangible en la vida terrenal, como vemos.

Núria Gómez

¿Quienes Somos?

Somos un equipo de personas con grandes inquietudes sobre el pasado de la humanidad, con intereses comunes y propios de quienes se sienten limitados por los datos, investigaciones y estadísticas que la ciencia facilita a la sociedad. Nos interesa la claridad, sea esta como sea, con la seguridad de que aunque lo racional no lo comprenda, existe un mundo sobrenatural, que es necesario contemplar, valorar, cotejar y tener en cuenta, sobre todo porque personas que no nos conocemos entre nosotras, nos dirigimos hacia informaciones que llegan de otros planos de realidad y que son coincidentes, lo suficiente como para que se tengan en cuenta.
Los movimientos evolutivos inconscientes del la Conciencia Colectiva, son para nosotros muy importantes. De ahí que nos uniéramos para formar un grupo al que hemos denominado SEKOREIM, para constelar, meditar, investigar, debatir, discernir y analizar todo el material que cae en nuestras manos sobre este tema, para después poderlo escribir y compartir con quien pueda sentirse interesado.

Nuestros nombres:

Karme Millán - Consteladora y Analista
Adrià Voltà - Ilustrador
Oksana Petrushchak - Ilustradora
Neus Penalba - Periodista y Analista de la Simbología
Núria Gómez - Escritora y Consteladora
Ágora Avatar - Lola Pérez, Alejandro García, Marian Homet, Maria Cobo, Mina Muñiz, Mari Ángeles Calvo, Merche Sánchez, Cinta Milà y Mónica Solé.

¿Qué es el PROYECTO ESFINGE?



Proyecto Esfinge: Los Arcanos de la Tienda Roja, es un trabajo de campo, cuya pretensión es realizar una profunda REVISIÓN a los fundamentos de los Arquetipos de la Psique Humana, escenificados por los Símbolos de los 22 Arcanos Mayores y los 54 Arcanos Menores. Esta revisión se está llevando a cabo por un equipo de personas, a las que hemos denominado SEKOREIM, en honor a una antiquísima forma de crear un proyecto de las ancianas tribus mesopotámicas. 
El Sekoreim está compuesto por:
Karme Millán
Adrià Voltà
Oksana Petrushchak
Neus Penalba
Núria Gómez
Los diferentes miembres del ÁGORA AVATAR de AHESAT

Cada Arcano está manifestando su energía que al ser definida con palabras, puede ser ilustrada de acuerdo a esa manifestación que es recogida por el Sekoreim.
Se trabaja Arcano a Arcano, así como sus enlaces y múltiples convinaciones. De este estudio ha derivado una hermosa revelación, escenificada por las 7 Arcanas: LA SACERDOTISA, LA EMPERATRIZ, LA FUERZA, LA MUERTE, LA TEMPLANZA, LA LUNA Y LA ESTRELLA.

La voz de cada Arcana nos ha mostrado un PALO y cada palo ha derivado en una nueva Arcana Menor, de modo que los Arcanos Menores tal y como están representados en el TAROT DE MARSELLA, por los 4 Palos Oros, Copas, Espadas y Bastos, quedan relevados por los actuales: Vasijas, Semillas, Tothems, Claves, Plumas, Varitas y Símbolos. Esta nueva concepción de índole femenina, pretende equilibrar las fuerzas patriarcales de la psique, bajo las que hemos evolucionada hasta la fecha, en una clara separatividad de género. Mientras la actualidad reclama diariamente la unión de lo masculino y lo femenino, como símbolo de TODO.

En este blog pretendemos ir informando del proceso de creación que se está desarrollando en este precioso e interesante Proyecto.


 Núria Gómez
9 de Noviembre de 2017

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

EL MISTERIO DE ORIÓN, LA CONSTELACIÓN DEL CAZADOR

Para los antiguos egipcios a la Constelación de Orión se la conocía como “Sah”, “el de la larga zancada”, posteriormente pasó a conocerse c...