¿Qué es el PROYECTO ESFINGE?



Proyecto Esfinge: Los Arcanos de la Tienda Roja, es un trabajo de campo, cuya pretensión es realizar una profunda REVISIÓN a los fundamentos de los Arquetipos de la Psique Humana, escenificados por los Símbolos de los 22 Arcanos Mayores y los 54 Arcanos Menores. Esta revisión se está llevando a cabo por un equipo de personas, a las que hemos denominado SEKOREIM, en honor a una antiquísima forma de crear un proyecto de las ancianas tribus mesopotámicas. 
El Sekoreim está compuesto por:
Karme Millán
Adrià Voltà
Oksana Petrushchak
Neus Penalba
Núria Gómez
Los diferentes miembres del ÁGORA AVATAR de AHESAT

Cada Arcano está manifestando su energía que al ser definida con palabras, puede ser ilustrada de acuerdo a esa manifestación que es recogida por el Sekoreim.
Se trabaja Arcano a Arcano, así como sus enlaces y múltiples convinaciones. De este estudio ha derivado una hermosa revelación, escenificada por las 7 Arcanas: LA SACERDOTISA, LA EMPERATRIZ, LA FUERZA, LA MUERTE, LA TEMPLANZA, LA LUNA Y LA ESTRELLA.

La voz de cada Arcana nos ha mostrado un PALO y cada palo ha derivado en una nueva Arcana Menor, de modo que los Arcanos Menores tal y como están representados en el TAROT DE MARSELLA, por los 4 Palos Oros, Copas, Espadas y Bastos, quedan relevados por los actuales: Vasijas, Semillas, Tothems, Claves, Plumas, Varitas y Símbolos. Esta nueva concepción de índole femenina, pretende equilibrar las fuerzas patriarcales de la psique, bajo las que hemos evolucionada hasta la fecha, en una clara separatividad de género. Mientras la actualidad reclama diariamente la unión de lo masculino y lo femenino, como símbolo de TODO.

En este blog pretendemos ir informando del proceso de creación que se está desarrollando en este precioso e interesante Proyecto.


 Núria Gómez
9 de Noviembre de 2017

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

EL MISTERIO DE ORIÓN, LA CONSTELACIÓN DEL CAZADOR

Para los antiguos egipcios a la Constelación de Orión se la conocía como “Sah”, “el de la larga zancada”, posteriormente pasó a conocerse c...